Cuando una mujer toma la decisión de terminar con un embarazo, es necesario seguir ciertas recomendaciones sobre el aborto para lograr el éxito deseado.Por tal motivo, debe llevarse a cabo una serie de pasos para que el tratamiento elegido logre su cometido, sin comprometer la salud física o psicológica de la paciente.
Cuando la mujer se enfrente a un embarazo no deseado debe buscar la información necesaria sobre salud sexual y reproductiva, en centros de ayuda para la mujer, con algún consejero, amigo, o familiar.
De igual manera, es importante obtener la debida información sobre métodos de anticoncepción, así como acerca de prevención de enfermedades de transmisión sexual. Igualmente deberá pensar en las implicaciones físicas, psicológicas y sociales que incidirán en su vida.
Abortar es una decisión compleja para la mujer, y sólo ella puede decidir si quiere interrumpir el embarazo o no, independientemente de los consejos y recomendaciones recibidas. Es una decisión personalísima que debe ser respetada y aceptada por su círculo familiar y de amistades.
Sin embargo, el hecho de que la decisión debe ser tomada en principio por la mujer, no significa esgrimir una estrategia de persuasión para influir en llevar a cabo este procedimiento de manera arbitraria, o poniendo en riesgo la salud de la paciente, poniendo en práctica mecanismos tales como golpes en el vientre o introducción de objetos en la vagina.
No obstante, tampoco es una opción consciente tomar la decisión de manera aislada, sin contar con las personas y consejos adecuados para tal fin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario